La salud mental es igual de importante que la salud física. Por lo tanto, es necesario darle prioridad. Afortunadamente, hoy en día cada vez hay más personas que han empezado a cuidarla. Esto debido a los grandes beneficios que aporta en diferentes áreas de nuestras vidas. Si tú estás pensando en ser una de estas personas, no esperes a que alguien te pida recurrir a un profesional o que te encuentres en una situación muy difícil de depresión, ansiedad u otro problema. Asistir a terapia es el mejor regalo que te puedes llegar a dar.
Ahora bien, existen diferentes tipos de terapia y cada una aporta grandes aprendizajes. No obstante, la terapia asistida con caballos que realizamos en Hicabai ofrece diferentes experiencias completamente fuera de lo tradicional, empezando por el lugar y espacio en que se realiza. Tendrás la oportunidad de conectarte con la naturaleza y con nuestros caballos, logrando tu mejor versión.
Las personas pueden querer o necesitar la terapia asistida con caballos por distintas razones. No es una actividad exclusiva para personas que cumplan con una sintomatología específica. De hecho, también es una gran herramienta no solo para el ámbito personal, sino también para el laboral y social.
Entre los grandes beneficios que te puede traer el regalo de la terapia asistida con caballos se destacan:
Hay muchos más beneficios que puedes obtener de la terapia, todo depende del proceso que lleves, tu actitud y disposición durante y después de las sesiones. Date la oportunidad de sanar y alcanzar paz. Que tu cuerpo y mente estén en perfecta armonía es una de las metas o trabajos más difíciles de lograr, no obstante, no es imposible. Da el primer paso y permite que los regalos que te da la terapia asistida con caballos sean herramientas para tu bienestar.